lunes, 20 de diciembre de 2010

Pesebre 2009


Este es el pesebre de la Navidad del 2009 que como cada año monto en la terraza de mi casa. Se trata de un diorama de 1,8m de ancho por 1,4m de profundidad y 1m de alto. Aunque la base del conjunto es la misma en los últimos 5 años, cada temporada he ido cambiando y añadiendo detalles que lo hacen diferente y único. Desde el día de Santa Lucía hasta la Candelaria el pesebre está montado y son muchos amigos y vecinos los que vienen a verlo cada Navidad.



Las figuras són de una serie italiana de belenes, y todo el resto está hecho por mí artesanalmente a base de madera, corcho, piedra y serrín.



Cada elemento es por sí solo un diorama, el portal, la anunciación, la casa de labranza, el molino, el horno del pan, el huerto, que se puede montar por separado.


El pesebre dispone de una cascada de agua de verdad y un riachuelo, de iluminación con diferentes intensidades y puntos de luz para simular el día y la noche estrellada, y de un rebaño de ovejas que se mueven continuamente con su pastor. Los elementos mecánicos y eléctricos pertenecen a adaptaciones de pequeños electrodomésticos.


Antonio Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario